10 febrero 2006


ESTUDIO FRACTAL

Energía; (Color; Sonido; Magnetismo, etc) en tanto que materia intangible y sin forma, son producto de un fractal con ritmos vitales de vida diferente y que se refleja en su amplitud de onda, lo que me da lugar a pensar que – todos – los objetos poseen su ecuación vital reflejada en un fractal que se repite de forma constante, manifestando al efecto un ritmo de vida no siempre observable desde nuestra “amplitud de onda” particular. La piedra, el sonido, la luz... En tanto que materia participarían de estas propiedades.

Si “Lo esencial” se mantiene en el desarrollo de la amplitud de onda de cada naturaleza, es lógico deducir que “lo esencial”, es decir esa ecuación vital también se trasmite a lo que emana de esa naturaleza.
Lo que nos pone en posición de admitir, que nuestro propio pensamiento en cuanto emanación intangible de nuestra esencia debe de participar de las propiedades esenciales de la misma, siendo por tanto su representación plástica y simbólica, un fractal en continuo desarrollo, mas ¿complejo? en su composición, en la misma medida en que el pensamiento este condicionado y potenciado por un numero mas amplio de disciplinas o conocimientos.

Otro de los temas sobre el que estaba reflexionando al trabajar esta obra, era el del borde del limite y como nos resulta imposible traspasarlo sin trascender, de ahí que estemos ocupando un territorio fronterizo que yo trato de plasmar con los glifos realizados sobre un DM